ARCHICOFRADÍA - COSTALEROS

PASO DE CRISTO

La Imagen de Nuestro Señor de los Reyes es portada por 30 costaleros, todos ellos Hermanos de la Archicofradía. Sus comienzos se remontan al año 1991, cuando al frente de la cuadrilla estaba Javier Romero Castaño. En el año 1993 tomó el relevo como capataz Rafael Millán Redondo, estando al frente de la cuadrilla del Señor hasta el Lunes Santo de 2011. Entre los años 2012 y 2017 el capataz del Señor de los Reyes fue Francisco Javier Rodríguez Villalobos. Durante todo ese tiempo se ha conseguido una sólida cuadrilla de costaleros. Actualmente, desde el año 2018, el capataz del Señor de los Reyes es David Pulido Ruiz, auxiliado por Rafael Salado Avalos, David Soriano Medina y José Miguel Sánchez Morales.


PASO DE VIRGEN

La Imagen de María Stma. del Dulce Nombre es portada por 35 costaleros Hermanos de la Archicofradía. Fue en el año 2000 cuando se fraguó la cuadrilla que hoy día pasea a Nuestra Bendita Madre cada Lunes Santo. Es una cuadrilla que se va consolidando año tras año, y que tiene desde sus comienzos a Carlos Herencia Lastre como capataz, auxiliado por José Luís Rodríguez Alarcón, Antonio Rafael Beltrán Aguilar y Manuel de Dios Montero.


PASO DE LA DIVINA PASTORA

La Divina Pastora de las Almas procesiona sobre un paso de reducidas dimensiones, calzando quince costaleros. Por su reducido tamaño y peso la cuadrilla la forman en su mayoría jóvenes costaleros que tiene aquí su primer contacto con el mundo del costal y les ayuda a ir formándose para pasar en un futuro a pertenecer a las cuadrillas adultas de la Archicofradía. Su origen lo encuadramos en el mes de Septiembre de 1996 cuando la Imagen Pastoreña realizó su primera salida procesional en Rosario de la Aurora. En sus comienzos se hacía cargo de la cuadrilla el equipo de capataces del Dulce Nombre, pero posteriormente se pusieron al frente de la cuadrilla José Carlos Álvarez Caparrós, Antonio R. Beltrán Aguilar y José Manuel Ureña Bohorquez. Desde el año 2014, la cuadrilla es mandada por David Pulido Ruiz, auxiliado por Jesús Durán de la Virgen y José Miguel Sánchez Morales.



Ir a los créditos INICIO Ir al Saludo del Hno Mayor