FINES - CULTOS

Cada año, la Pontificia y Real Archicofradía celebrará los siguientes actos de culto:

- En Semana Santa realizará la Estación de Penitencia acompañando las Imágenes de sus Titulares. Antes de la Procesión, los hermanos participarán en la Eucaristía o, al menos, en una Celebración de la Palabra.

- Con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Vera-Cruz se celebrará Solemne Triduo que culminará con la Función Principal de Instituto en honor de la Santísima Vera-Cruz, con Santa Misa solemne, a cuyo ofertorio todos los Hermanos prestarán juramento de defender las verdades de nuestra fe católica y, en especial, el Misterio de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, su Mediación Maternal y su Realeza universal, y renovando la Consagración de la Pontificia y Real Archicofradía al Inmaculado Corazón de María.

TRIDUO A LA SANTA VERA CRUZ




- Con motivo de la celebración litúrgica del Santísimo Corpus Christi se celebrará un Solemnísimo Triduo, con Santa Misa, en honor del Santísimo Sacramento.

TRIDUO AL SANTÍSIMO SACRAMENTO




- En Cuaresma se celebrará un Solemne Quinario, con Santa Misa, en honor de Nuestro Señor de los Reyes.

QUINARIO AL SEÑOR DE LOS REYES




- Con motivo de la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción se celebrará Solemnísimo Triduo en honor de María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores Gloriosos, con Santa Misa.

TRIDUO A MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE




- En el mes de Noviembre se celebrará Santa Misa por todos los Hermanos fallecidos.

- Todos los Domingos y días de precepto se invitará a los Hermanos a asistir corporativamente a la celebración de la Eucaristía que, con carácter de Misa de Hermandad, tendrá lugar en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

- En el mes de Octubre se celebrará Función Solemne a la Divina Pastora de las Almas. En el mismo mes se celebrará Solemne procesión de Gloria con la Sagrada Imagen.

- El Cabildo de Oficiales podrá, cuando para ello exista causa, organizar cualquier otra función de culto, de acuerdo con el Párroco.



Ir a los créditos INICIO Ir al Saludo del Hno Mayor